España España · Albacete
Voto de Dani:
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 19 episodios. Año 1977. Dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas. Adaptación del libro "Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit", escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2017
Vaya por delante que mi nota en condiciones normales sería un 6, pero como todo producto hypeado y promocionado por Netflix cuenta con una base acrítica que parte del 8 como nota mínima, me veo en la obligación de compensar la desmedida nota que tiene esta serie.
Mindhunter no es una mala serie, tampoco una gran serie, es una serie del montón, cuyos mayores problemas son su previsibilidad, y uno, no menor, que la cuidada, pulcra y aséptica producción recuerda más a House of Cards que a una serie que en teoría se desarrolla en la década de los 70, contexto que en ningún momento te crees salvo cuando sacan el magnetofón. ¡Cuánto daño ha hecho la fotografía de House of Cards! Me saca de la serie estar contemplando una estética que parece de 2017 en lugar de 1977. Me carga lo intenso y listo que se cree el protagonista, pero lo que más me chirría es lo vago que se ha vuelto Fincher, quien se atreve a copiarse a sí mismo, puesto que esto no es más que una mala copia de su obra maestra Zodiac (2007).
Dani