Voto de Juan Iriarte:
Drama Gran Bretaña, en un futuro indeterminado. Alex (Malcolm McDowell) es un joven muy agresivo que tiene dos pasiones: la violencia desaforada y Beethoven. Es el jefe de la banda de los drugos, que dan rienda suelta a sus instintos más salvajes apaleando, violando y aterrorizando a la población. Cuando esa escalada de terror llega hasta el asesinato, Alex es detenido y, en prisión, se someterá voluntariamente a una innovadora experiencia de ... [+]
14 de noviembre de 2020
Esta película angloestadounidense del año 1971 producida y dirigida por Stanley Kubrick fue protagonista de un gran impacto durante su lanzamiento convirtiéndose en la cinta más polémica de la historia del cine, considerada por muchos como una de las mejores películas de la historia.
Mediante esta historia de drama y ficción el director tiene como intención exponer temas comunes como el sexo, la violencia y las drogas, centrándose en un sin número de escenas fuertes las cuales generaron todo tipo de reacciones positivas y negativas, incluso fue restringida en algunos lugares.
Se centra en la historia de un joven llamado Alex y sus amigos, todos menores de edad y estudiantes los cuales en las noches se reunían para consumir sustancias psicoactivas y realizar actos violentos. La forma de su narración permite al espectador percibirla de forma adecuada, contando con excelentes actuaciones y medios audiovisuales acordes con la época.
Considero que es una película dirigida a un público en específico, en mi caso me gustan este tipo de producciones y me resulto de gran interés verla, permitiéndome centrarme en la película e intrigarme debido al cautivador drama con el que cuenta el cual nos permite reflexionar acerca de los problemas sociales causados por el consumo de sustancias psicoactivas y como estos afectan principalmente a los adolescentes.
Juan Iriarte