Voto de Luis Miguel:
Thriller Patricia es una abogada que ve su vida trastornada cuando su hijo Víctor desaparece del colegio. Cuando el niño regresa a casa, asegura que un hombre ha intentado secuestrarlo y lo reconoce en una rueda de identificación. Pero como las pruebas no son definitivas, el sospechoso queda en libertad. Temerosa de que algo pueda pasarle a su hijo, Patricia decide quebrantar sus principios y tomarse la justicia por su mano, lo que acabará ... [+]
28 de agosto de 2016
El sorprendente final de "El cuerpo" fue el mejor que he visto dentro de una trama de intriga del cine español en los últimos años, y creo que desde entonces todos los thrillers del género han intentando llegar a su altura sin conseguirlo. "Secuestro", incluso con su intento de giro inesperado, sigue sin ser la excepción. En este caso, porque pese a que el guión está bastante cuidado y a que se sigue con interés, no está exenta de posibles distracciones en el espectador mirando al reloj o pensando que se hace algo pesada por su falta de ritmo. En mi opinión podría haberse rodado con un estilo más frenético que consiguiera engancharte a la butaca (como por ejemplo sucedía con "La isla mínima", "El desconocido" o "Cien años de perdón", aunque éstas tenían la ventaja de contener muchas escenas de acción). Ése es para mí el principal problema de "Secuestro": Su limitada dosis de acción inherente a cualquier thriller y que, por supuesto, siempre ha de ser controlada en su justa medida.
Aun así, no está mal para contemplar un esforzado guión y cada personaje cumple muy bien su papel. De hecho, no me atrevería a decir que alguien sobresale por encima del resto, observando sus intervenciones proporcionales a lo largo de la película.
Y si alguno no va a verla porque piensa que Coronado vuelve a interpretar a un policía - como decía un amigo mío, que ya temía que se encasillara -, tranquilos, que no repite en ese rol.
Mi nota: 6,7
Luis Miguel