Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Miguel:
6
Thriller. Intriga En la inauguración del festival de cine de Cannes, una famosa y extravagante supermodelo luce un valioso body de diamantes. Laura Ash utiliza toda su astucia para seducir a la modelo y robarle la joya, pero traiciona a su banda, al huir con el botín. Durante su fuga, encuentra a una mujer idéntica a ella, la cual, tras la muerte de su marido y de su hija, se suicida. Laura decide adoptar su identidad para salir de Francia y empezar una nueva vida. (FILMAFFINITY) [+]
4 de agosto de 2010
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ni es una obra maestra ni una tomadura de pelo, aunque viendo la segunda mitad de la película se acerca más a esto último. Es a partir de entonces cuando De Palma pierde el control, cebándose en el sexo e hilando el argumento con un "deja vu" sin demasiado sentido. Porque empezar, empieza más que bien. El reto de recrear el mismísimo Festival de Cannes, con su glamour y su famoseo, como contexto para un robo perfecto al son de una música de Sakamoto que homenajea al "Bolero" de Maurice Ravel. Un plan meticulosamente rodado, al estilo del mejor cine negro, y en el que el rollo lésbico de Rebecca Romijn-Stamos con la supermodelo que va "ataviada" con el lujoso objeto del golpe - morboso donde los haya pues prácticamente no cubre su cuerpo - tiene su explicación. Incluso la película avanza con claras referencias a Hitchcock y al "Blow up" de Antonioni, personalizada por esa doble cámara utilizada por el director y con unas fantásticas panorámicas de París.
Sin embargo, desde el momento en que Antonio Banderas se hace pasar por "gay" y empieza su particular club de la comedia, intuí que "Femme Fatale" decaería. Lo que no esperaba era hasta tal punto. Una pena, porque el guión tenía buen material.
Luis Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow