Voto de Luis Miguel:
Western Josey Wales (Clint Eastwood), es un ex-soldado confederado que se dedica ahora a atender su granja al lado de su esposa y su pequeño hijo... hasta que un día, llegan miembros de la guerrilla Los botas rojas (al servicio de los ejércitos de la Unión) y matan a su familia. Desde entonces, Wales decidirá cobrar venganza y se convertirá en perseguido fugitivo al ser el último hombre que se ha negado a firmar un acuerdo de paz con los ... [+]
8 de junio de 2008
El hecho de que sea uno de mis actores y directores favoritos lo salvan de la quema. ¿Qué ocurre con "El fuera de la ley"? No se parece en absoluto a "El jinete pálido" o "Sin perdón" (westerns dirigidos y protagonizados por Eastwood). Para empezar el argumento es muy confuso, sorprendiendo en lo buen narrador que es Clint. Entiendo que quiera apartarse de la típica historia de venganza de un marido y padre lleno de odio hacia los asesinos, pero este guión es bastante flojo. ¿Un granjero que se une a unos rebeldes confederados contra la Unión y que acaba siendo el más buscado por peligroso de todos ellos? ¡Ni que fuera Mel Gibson en "El patriota"!
Quizá lo único destacable de esta película sea la amistad con el cherokee, pues incluso la intervención protagonista de Sondra Locke es muy forzada. Eso sin hablar del ritmo pausado (que puede haber aprendido de Sergio Leone, pero hubiera sido preferible haber profundizado más en el comienzo en lugar de ralentizar)
Por último, como curiosidad, el cabecilla de los raptores de peregrinos os recordará a otro personaje emblemático de una película de Clint Eastwood, aunque no protagonizada por él. Sí, efectivamente, es el jefe de los moteros nazis de "La gran pelea" (con Philo Bedoe y su mono Clyde)
Luis Miguel