Voto de Luis Miguel:
Terror. Ciencia ficción. Fantástico Harrington High es una escuela de mugrientas paredes, anticuados libros de texto y profesores quemados. No hay dinero para excursiones ni para ordenadores nuevos ni para el departamento de Música. Los alumnos son de lo más heterogéneo: solitarios, líderes, pandilleros y cerebritos. Como todos los adolescentes del mundo, han de vérselas con unos padres que no los entienden, con unos profesores que los subestiman y, además, con sus ... [+]
2 de enero de 2009
Pese a que siempre les hice caso a mis padres cuando me decían lo contrario, no volveré a pensar lo mismo tras revisar "The faculty". La vi de crío y entonces me gustó, pero ahora me ha parecido mejor. Puede que los detractores de esta película no comprendan lo de serie B que tiene, por lo que no podemos esperar grandes maravillas del cine de terror.
A medio camino entre "La invasión de los ladrones de cuerpos" y "Alien", "The faculty" cuenta con un guión bastante elaborado, un reparto joven efectivo y, sobre todo, unos originales malvados donde la palma se la lleva Robert Patrick, tan escalofriante como en "Terminator 2".
Muy entretenida, asquerosita por momentos y tensa e impactante, con un pequeño papelito de la amiga de Robert Rodríguez, Salma Hayek.
Eso sí, a veces (especialmente en el comienzo) la música de la banda sonora es demasiado ruidosa.
Luis Miguel