Voto de Luis Miguel:
Terror. Thriller. Intriga Cinco hombres se despiertan encerrados en un almacén, sin saber cómo llegaron hasta allí ni quiénes son. Pronto descubren que su situación está relacionada con un secuestro, pero ignoran si han sido secuestrados o son los secuestradores. En cualquier caso, su situación es deplorable: uno está atado a un poste, otro tiene la cara magullada, otro está esposado a una tubería, y los otros dos tienen signos de haber recibido una paliza. Los ... [+]
18 de agosto de 2008
Da la impresión de que "Mentes en blanco" era lo que tenían el director y el guionista de esta película, tratando de rodar un híbrido de estos títulos. El primero, en cuanto a lo de la intriga y la amnesia de los protagonistas, recordando poco a poco lo que ha sucedido; el segundo, en lo que se refiere al escenario donde se desarrolla casi toda la acción (si es que puede decirse que haya algo de ésta, pues "Saw" es una cinta de terror y la peli que nos ocupa sería calificada como de intriga).
No pido que Simon Brand tenga la categoría de Christopher Nolan tras la cámara, pues para mí este último es de los mejores directores recientes (a falta de ver "El caballero oscuro"). Pero sí que sea entretenida como la tramposa aunque efectiva "Saw". Al menos la cinta de James Wan sí consigue su objetivo. Aquí, por el contrario, todo está mal narrado, con retazos que el espectador ha de encajar en un puzzle que carece de la información necesaria y el final está muy forzado. Los actores, secundarios casi siempre en sus carreras, no lo hacen mal; pero tampoco convencen en sus interpretaciones.
Lo mejor: Redescubrir al Richard Channing de "Falcon Crest" (David Selby) como policía, así como las bonitas piernas de Bridget Moynahan (no me extraña que aparezcan en la carátula).
Luis Miguel