Voto de Luis Miguel:
Terror. Intriga. Thriller Tom y Evelyn son una pareja de turistas ingleses que viaja a una población costera española para disfrutar al fin de una tardía luna de miel. Sin embargo, cuando llegan, se quedan decepcionados: el lugar es demasiado bullicioso para pasar las tranquilas vacaciones que ellos habían planeado. Deciden entonces alquilar una barca para visitar una pequeña isla en la que Tom había estado cuando era más joven. Su sorpresa será mayúscula cuando ... [+]
28 de octubre de 2019
Había oído que daba miedo. Probablemente cuando se estrenó sí. Ahora apenas tiene alguna escena que aterre, pero hay algo que la mantiene como una buena película de suspense terrorífico: La atmósfera que crea Chicho es inquietante, agobiante y da muy mal rollo. Utiliza y combina los elementos de forma muy hábil para que el espectador siempre esté atenazado ante lo que puede ocurrir (ver spoiler 1). Y eso que el argumento ya nos dice de qué va la película y que estamos ante una amalgama de "El pueblo de los malditos", "El señor de las moscas" y "Los chicos del maíz" (aunque Stephen King publicaría más tarde esta novela, igual vio "¿Quién puede matar a un niño"?)
La presencia de dos protagonistas muy desconocidos para el público contribuye a que lo que se cuenta tenga más verosimilitud. Aparecen algunos actores españoles, pero muy secundarios (Luis Ciges, Antonio Iranzo, Marisa Porcel).
Salvo en contadas ocasiones, Chicho prefiere esbozar o insinuar lo que puede asustarnos, consiguiendo que nuestro miedo aumente. Ya se sabe que a veces lo que no se ve, provoca más. Y más con una banda sonora tan sobrecogedora y chirriante como la de Waldo de los Ríos.
Sin embargo, tiene un fallo final en mi opinión (ver spoiler 2) y me sobra un poco el documental inicial.
Aun así, para la época en que se rodó, es una opción recomendable.
Mi nota: 7,4
Luis Miguel