Voto de Luis Miguel:
Aventuras. Drama El héroe griego Darío (Rory Calhoun), que se encuentra en Rodas disfrutando de unos días de descanso, verá perturbado su sosiego debido a una revuelta de esclavos que luchan contra la opresión del perverso tirano de la isla, que buscará la alianza de los fenicios para aplastar la rebelión. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2012
Sergio Leone, reinventor del western americano a la europea, decidió primero probar suerte con los peplums, ese género alternativo a las grandes superproducciones de la Historia antigua. En "El coloso de Rodas" aprovecha la posición estratégica de la isla en el Mediterráneo y la existencia real de una de las consideradas Maravillas del Mundo, para ofrecer una trama atractiva, aunque demasiado trillada en torno a la lucha contra un tirano.
Si bien obviamente no es una de sus mejores películas, sí tiene escenas logradas (ver spoiler), pero flojea en aspectos tan poco elaborados como que los personajes conozcan los nombres de cada uno sin haberse presentado, o forzados como el primer encuentro "amoroso" entre Darío y Diana. Además, como sucede en general con Leone, el metraje es excesivo para lo que se cuenta.
Mi nota: 6,8
Luis Miguel