Voto de Luis Miguel:
25 de diciembre de 2014
Comparo "Watchmen" con esas dos películas porque la primera fue dirigida también por Snyder y la segunda es una clara referencia por tratar ambas de un grupo de superhéroes. Sin embargo, estos vigilantes que trabajaron para el Gobierno de E.E.U.U. pueden ser más creíbles y humanos por su condición de espías al acecho de los movimientos soviéticos.
La película además es visualmente muy atractiva gracias a su combinación de estética setentera y ochentera, fotografía con escenas muy poéticas (ver spoiler) y música de diferentes géneros pero muy bien elegida (desde Nat King Cole, pasando por Leonard Cohen y desembocando en Mozart). Incluso creo que esos efectos que resultaban repetitivos en la lucha de Leónidas contra los persas de Jerjes son más apropiados para la adaptación de esta novela gráfica.
Los actores están muy convincentes cada uno en su papel y casi cuesta reconocerlos por sus caracterizaciones (Malin Akerman está tremenda en todos los sentidos, y yo sin haber visto antes a esta chica...).
Quizá el mayor reproche que puede hacérsele al guión es que quiere en ocasiones profundizar tanto, que termina por hacerse demasiado denso. No obstante, el final es muy comprensible y la película tiene momentos de alta calidad que impiden que se vuelva tediosa.
Luis Miguel