Voto de Luis Miguel:
Acción. Thriller Callahan es un experimentado detective de policía del departamento de homicidios de San Francisco, famoso por sus drásticos métodos, que provocan fuertes enfrentamientos con sus superiores. Tiene que desplazarse a San Paulo, pequeño pueblo situado al norte de California, donde sigue la pista del autor de la muerte de unos hombres, a los que han encontrado con unos disparos en la frente y en los genitales. Allí conoce a una solitaria ... [+]
27 de octubre de 2011
Parecía que dirigiéndola el propio Clint Eastwood, "Impacto súbito" superaría a "Harry el ejecutor". Sin embargo, bajo mi punto de vista, se queda al mismo nivel e incluso sería mejorada posteriormente por "La lista negra", última entrega sobre el poco ortodoxo inspector Harry Callahan.
Lo que pierde a "Impacto súbito" es la repetitividad de la primera mitad de la película, con tanto mafioso y criminal persiguiendo a Callahan para eliminarlo. Hasta aquí ni siquiera parece interesar la trama de los asesinatos, porque ésta en realidad comienza a gestarse en la otra hora restante con una puesta en escena casi hitchcockniana en cuanto al planteamiento.
"Impacto súbito" también peca de alguna laguna en el guión, aunque puede destacarse alguna escena que cuento en spoiler.
Luis Miguel