Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de Carlos:
9
Comedia Teodoro, un ingeniero español que es profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia, porque la misa es un auténtico ... [+]
16 de octubre de 2010
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
No esperen un gran hilo argumental. No esperen introspecciones en la cinematografía de Cuerda. `Amanece, que no es poco´ es simplemente un verdadero ejemplo de genialidad.

Un reparto de verdadero lujo y que , lamentablemente, no se podría repetir nunca más dan vida a los curiosos personajes de esta obra maestra del cine. Comedia del absurdo, por llamarla de alguna forma, hila una serie de extrañísimas situaciones sin que nada parezca extrañar a los personajes de esta cinta.

Solo mencionaremos unos pocos nombres; aunque todo el reparto está genial. Luis Ciges divertidísimo con su `espero que me respetes´ a su propio hijo, Antonio Resines. Sazatornil, Alexandre como el pregonero o Cassen merecen también mención.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Carlos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow