Venezuela Venezuela · Porlamar
Voto de Minostos:
6,0
3.361
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Aventuras Serie de TV (2015-2018). 131 episodios. Tras derrotar a Majin Boo, Goku y sus amigos tienen una vida de lo más pacífica: Goku ahora se dedica a la agricultura, aunque siempre encuentra un rato para seguir entrenando; Mister Satan se ha hecho famoso como gran salvador de la Humanidad; Trunks y Goten hacen cosas de niños; Gohan y Videl se han casado; y Vegeta pasa unas vacaciones en familia. Pero algo que cambiará su destino está a punto ... [+]
17 de junio de 2018
Soy fan a ultranza de DB, crecí con ella, y es parte de mi niñez, no con esto quiere decir que vaya viciar mi opinión por la nostalgia, pero si quiero que haya más gente sensata. No se puede calificar una serie, apenas viendo 5 o 10 capítulos.

Empezando es algo infantil, de hecho hasta el capítulo 30 o 35, es un alargamiento de las películas “La resurrección de Freezer” y “la Batalla de los dioses”, películas bastante regulares por cierto, pero luego por el capítulo 40, cuando empieza la “Saga de Zamasu” la serie empieza a tornarse mas interesante. Puntos que pueden ser criticables, es el reciclaje de Ideas anteriores como la fusión, vegito, (saga de Bu); volver a traer a Trunks del futuro y los líos con los saltos temporales (Saga de Cell).

Otro punto negativo, o el que más veo yo es la cuestionable escala de poderes de Caulifla, Kala y Cabba, ya que los 3 aprenden a ser supersayayines fase 2 sin mucho esfuerzo, y gracias a los insultos, (nada comparado a le epicidad y a lo difícil que le costó a Goku transformarse luego de que Freezer matara a Krillin. Pero estos Sayayincitos, lo hacen apretando la espalda… Ni siquiera Goten y Trunks fusionados nivel 3, tienen tal nivel de poder, como el de Kefla.

Punto poco original es La gran cantidad de colores disponibles para Goku y Vegeta, hacen pensar que hay tantas transformaciones como colores del arcoíris. No hay que olvidar al Freezer en baño de oro.
Los rellenos algunos son divertidos como el capítulo de Krilin y eld el Beisbol, otros son aburridos, como el capítulo del Gran Sayaman, y Ten sin han.

Personajes algo planos, y sin otra motivación más que pelear y ser fuertes, aunque siempre ha sido así Dragon Ball, es un típico Shonen juvenil cargado de acción pero sin mucha complicación y para públicos universales.Pero como fan adulto, quizás me complico y quisiera ver algo más…

Puntos destacables: la participación de Frezzer al final, junto al androide 17, aunque hay fans que creen que esto lo debió asumir Vegeta, quien termina dejándole el relevo a Goku contra Jiren (y de nuevo volvemos a la idea reciclada de la saga de Freezer cuando Vegeta muere dejándole a Goku encargado el orgullo sayayin)
La música, tanto openings y endings mejoran, al igual que las animaciones, y las escenas de acción. Volver a darle papel al Maestro Roshi, Krilin, Tenshin Han, aunque se olvidaron del pobre Yamcha.

La verdad, merece la pena. Para mi no está a la par de Dragon Ball, ni de la Z, pero si es mejor que la GT, y viene de menos a más. Quedé a gusto, pero sé que pudo ser mejor.
Minostos