Venezuela Venezuela · Porlamar
Voto de Minostos:
29 de diciembre de 2017
A mi madre le gustan las películas de terror, y esta la había conseguido para verla junto a ella, pero como estaba en otro sitio, me dio por verla antes y creo que le he ahorrado muy mal rato.

Sólo cuando he terminado de ver semejante despropósito, es que he entendido el único propósito de la película: Choquear al espectador. Y ojo, no estoy diciendo que la película me impresionó, o me afectó mental o físicamente, No. De hecho he visto otras películas muy a la par en cuanto a sangre y hasta más gráficas como Hostel, Flor de Carne y sangre, Cold Fish, o la inefable Holocauso Canibal etc. Eso sin mencionar videos de la vida real y cosas snuff que si son para dar escalofríos y pensar en lo podrida de la mente humana: Léase los desmembramientos de los Zetas en México; degollamientos de Isis; personas quemadas vivas o animales despellejados vivos por los chinos. Esas si son muestras gráficas que dan fe de la inmundicia humana en su máximo esplendor. Cosas que si bien uno ve por curiosidad, te dejan triste o choqueado pensando varios días en esas imágenes. Por eso esta película en comparación no es nada.

El problema de esta historia es que no hay un contenido. Te hacen ver según el argumento que las Torturas son para descubrir “El más allá”. Al principio la película promete, pero la segunda parte luego es pura violencia y violencia de a gratis, hay más golpes que diálogos. Quedas en las mismas, y no es que esté pretendiendo que una simple película gore, mezclada con algo de terror se abra a planteamientos religiosos o filosóficos, pero lo que me causa curiosidad es que hayan personas que se dicen críticos o cinéfilos, decir que esta es una obra maestra. Maestra para un enfermo mental. La película no tiene moraleja, no tiene acto de venganza, tampoco hay conclusión final, ni redención. El final es interpretativo: Le dejan un anzuelo al espectador de la incertidumbre sobre qué le dijo la chica a la vieja demente y eso es todo. Pudo ser que hay más allá y quiso ir a verlo inmediatamente y por eso se suicidó; o le dijo que no existía el “más allá” e igual sintió que no valía la pena tanta maldad, se decepcionó y por lo tanto se terminó matando.

Ese espacio interpretativo es un simple aderezo a todo ese saco de mierda que es la película.
Hay que tener muy mal gusto para decir que es una tremenda película, y hay que estar en una burbuja de cristal para decir que te impresionó y no te dejó dormir varios días cuando hay cosas mas terribles. Para mí no deja de ser una chorrada que solo pretende alarmar a la mediana audiencia y crear polémica buscando salvarse con el anzuelo del final abierto.
Minostos