Voto de Pedro Fernández Paris :

6 de diciembre de 2020
Dolorosamente Promedio. No hay mejor forma de decirle a esta película que así. La peli no es mala, pero tampoco es buena. Es regular, típica, divertida, pero tonta. Si no existiese, no cambiaría absolutamente nada, ni en el UCM, ni en la cultura geek en general. En Endgame es completamente prescindible, y probablemente lo sea por siempre. Cuando hablemos del UCM en el futuro recordaremos a Guardianes de la Galaxia, Infinity War, Soldado del Invierno, pero no a esta película.
Es doloroso porque pudieron hacer algo rompedor, algo revolucionario, algo que realmente destacara, con una historia profunda, un protagonista interesante, o al menos una trama memorable. Pero no, nos dieron la clásica película feminista donde la protagonista es mas poderoso que todos y todas y todes y todis y todus y no tiene el mas mínimo carisma, empatía ni ningún personaje memorable. Es divertida, ojo, especialmente el duo con Nick Fury, pero para ser el primer largometraje de el UCM protagonizado unicamente por una mujer, se siente como una oportunidad desperdiciada para hacer algo memorable.
En conclusión, es una pelicula típica que pudo ser mas, pero se conforma con ser pasable.
Pedro Fernández Paris