Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Orotava, Tenerife
Voto de Agus7_tf:
5
Terror. Thriller Emily Jenkins (Renée Zellweger) es trabajadora de servicios sociales. Emily piensa que en su campo lo ha visto todo... hasta que un día conoce a su nuevo y más misterioso caso, el que hace el número 39: una problemática niña maltratada de 10 años llamada Lilith Sullivan (Jodelle Ferland). Confirma sus peores miedos cuando los padres de Lilith intentan matar a la niña, su única hija. Emily la salva y decide llevársela con ella, hasta que ... [+]
7 de septiembre de 2009
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
No puedo decir que "Expediente 39" es una mala película. Básicamente, porque no lo es, para nada es mala peli, pero en el fondo me queda regusto amargo porque no llega a ser lo que pudo...y pudo ser mucho.

Emily, una psicóloga de servicios sociales está hasta el cuello de casos, pero debido a la gran demanda, se le adjudica uno más. Lily, una niña con aspecto de angelito, está en serios problemas...sus padres quieren acabar con ella. Emily interviene en el caso y acaba adoptando a Lily...pero poco a poco irá descubriendo por qué los padres de la niña querían "mandarla al infierno".

No sé que es lo que pasa con las pelis de terror actuales, pero la realidad es que se dedican a malgastar buenas historias, con muchas posibilidades, para convertirlas en una sucesión de "sustos" con más o menos sentido. Esta película sigue bebiendo de los mismos tópicos, a pesar de tener un sinfín de posibilidades. La pequeña Lily era un diamante en bruto, y vistas varias escenas en las que se crece de tal forma que realmente da miedo (sin necesidad de nada más que ella misma y un buen párrafo del guión, nada de música alta y una aparición tras una cortina, que eso lo tenemos más que visto), me pregunto por qué no se aprovecha más esta gran ventaja. No se profundiza tanto como era posible en el personaje de la niña, y se pierde fuerza con escenas demasiado manidas, que tenemos la sensación de haber visto en pelis anteriores. Da igual que no venga mucho a cuento, lo importante es que el personal dé un salto de su butaca. No, eso no es buen cine, señores. Buen cine es ver la sesión de Lily con el psicólogo, por ejemplo. Buen cine no es que un "fantasma" se aparezca de la nada para asustarnos. Buen cine es salir de la sala con la sensación de haber visto al demonio en persona. Se podía haber conseguido, pero no fue así. Un guión algo endeble, se tambalea por momentos, abusando un poco de escenas innecesarias, para suplir faltas de tensión con algunos sustos similares a lo comentado anteriormente. Aparte, no creo que René Zellweger sea la actriz indicada para esta película, no se si se ha encasillado demasiado en el mismo papel, pero no me acaba de convencer.

Sin embargo, la película entretendrá en su justa medida, no sentirás que has perdido el dinero, y solamente por ver a Lily en acción, valdrá la pena ver esta peli. Y tú, ¿de qué tienes miedo?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Agus7_tf
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow