España España · Torrevieja
La lista queda así:

1.- La vida es Bella
1.- Los miserables
3.- El Padrino

Empata a "la vida es bella" y relega a "el padrino" a un tercer puesto. Que tengan que venir Hugh Jackman y Russell Crowe a dejarme hecho un trapo tiene bemoles... pero sí, maldita obra maestra. No puedo decir que sea un musical porque no puedo decir que canten. No son canciones, son lamentos, son gritos de furia. Pocas veces se puede afirmar sin ninguna duda que no estoy viendo actores, que no están actuando, que de verdad están sintiendo lo que hacen.

Hacía años que una película no me dejaba tan hecho polvo, tan conmocionado, que salía del cine hecho un muñeco de trapo envuelto en lágrimas. Lágrimas no producidas por tristeza sino por el vaivén sentimental al que te someten durante dos horas y media, porque durante todo ese tiempo te someten a una carga emocional de la que sales hecho polvo. Con prácticamente cero diálogos, incluso se podrían haber ahorrado el poco doblaje que hay, descubro que cantando me puedes transmitir cien veces más lo que podrías hablando. Que al guión le puedes sacar mucho más jugo, que si hablamos de transmitir esta película es un torrente de sensaciones. Que la veas, que si esta tarde no tienes nada que hacer ve al cine a verla, que no te la descargues, que no la veas en blue-ray en tu tele hd de doscientas mil pulgadas, que vayas al cine, que sientas la fuerza brutal de imágenes y palabras atravesándote, déjate violar por este film, someterse es la mejor opción, no dejes que nada ni nadie te saque de ese torbellino. En los primeros quince segundos de película, cuando la cámara salga del agua, entenderás de lo que te hablo. Tom Hooper, quien anteriormente me maravilló con el discurso del rey, vuelve a la carga con una película para la historia, por lo menos para mi historia.

Sólo por ver una película así la vida merece la pena.
Yerro