Reino Unido Reino Unido · londres
Voto de cies:
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2020). 8 episodios. Con la intención de darle una oportunidad a su matrimonio, Raquel (Inma Cuesta), una joven profesora de literatura, acepta un trabajo en el instituto del pueblo donde creció su marido. "Y tú, ¿cuánto vas a tardar en morir?” Así de contundente es la nota que Raquel encuentra entre los trabajos a corregir el primer día de trabajo. Su ilusión por impartir clases se dará de bruces con unos alumnos que la ... [+]
13 de diciembre de 2020
Cuando una serie la ves del tirón, es que algo tiene. Thriller, literatura, música, argumento, guion, buen montaje.
Buenas interpretaciones, buena dirección y buena historia en un paisaje único. Hablaré de los acentos: Inma Cuesta no es gallega pero logra parecerlo; Barbara Lennie es madrileña y no lo oculta, ella es la única que me hacía dudar de su interpretación, y en ciertos momentos de la historia, si tienes que parecer de un pueblo del interior de Galicia, cúrratelo, mujer, que eso es lo que hace una buena profesional, no te va a salir urticaria por parecer gallega.
Me encantan la mayoría de los actores gallegos que salen, si bien estoy harta de la pinta de malote cocainómano sin arreglarse de Tamar Novas y de palurdo con dinero de Touriñán (quizás se deba a que recientemente revisioné Fariña y parece que hagan exactamente el mismo papel).
Le doy una nota alta porque me da lo que le pido a una serie; que me cuente una historia buena, que esté bien contada y bien interpretada (y esta lo está a pesar de algún personaje como ya comenté anteriormente). Si le sumamos buena música (y sin una sola gaita. para evitar tópicos) y miña terra galega, ya no me hace falta más.
cies