Argentina Argentina · Ibiza - España
Voto de federico:
Serie de TV. Fantástico. Terror. Drama. Comedia Miniserie de TV. 5 episodios. Inglaterra, 2009. Una pandemia de proporciones bíblicas se está propagando por el país. Los muertos se levantan, y cada persona a la que muerden pasa a engrosar sus filas. Sólo un grupo de personas parece ajeno a la crisis: son los concursantes de Gran Hermano. Pero su tranquilidad va a durar muy poco tiempo. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2014
Si hay una cosa que no podemos negar es la calidad del cine británico, cuando estaba por bajarme esta serie dudé y averigüé y al ver que era de Gran Bretaña me dije, ¿Por qué no? debe ser buena..... últimamente vengo viendo películas de ahí y no me vienen fallando...... bueno en fin... comienzo con mi crítica...

Desde el punto de vista de la trama no hay mucho que decir más allá que todo sucede en la casa de GH, afuera se propaga un epidemia y adentro de la casa reina la tranquilidad, seguridad y el comfort .... hasta que se arma ..... en pocas palabras esta es su trama principal.... a pesar de ser simplemente 5 capítulos para una serie me gustó, es raro ver series de pocos capítulos y me pareció un aspecto más que positivo que fuese así, muchas series son eternas en temporadas llegando a cansarnos, son pocas las que no me cansaron (por citar algunas: Twin peaks, the killing, prison break y breaking bad). El final no me lo esperaba, me convenció aunque me dejó algo amargo en la boca. Desde el punto de vista del guion por ahí hay algunas lagunas argumentales, pero en términos generales está bien.

Las actuaciones son bastante buenas y creíbles, aunque por ahí hay mucho melodrama un poco excedido.

La fotografía es un aspecto muy bueno, los ambientes están muy bien logrados (cuando salen al techo y ven la realidad que les rodea), con buenas escenas donde reina la desesperación y se respira incertidumbre.En resumen la fotografía es un aspecto a tener en cuenta.....

Desde el punto de vista de la edición y la dirección hay un aspecto negativo al principio, el uso de las cámaras no me agradó, se mueven rápidamente y torpemente con poco contraste de luz lo que no permite apreciar mejor el entorno aunque se entiende bien lo que pasa, más que nada cuando los zombies entrar al estudio.... después mejora con el paso del tiempo de forma acertada, Más allá de este tropiezo está bien la edición y la dirección.

Los efectos especiales y el sonido son bastantes buenos.... muchas escenas gore bien condimentadas..... mucha acción bien redituada.

La música es un aspecto sobresaliente, en cada momento de tensión está presente para sorprendernos y hacernos sufrir.

Para resumir es una serie corta que da sus frutos, a pesar de tener un presupuesto magro se pueden realizar buenos productos, no todo radica en el presupuesto (GRACIAS A DIOS), basta que el director sepa explotar lo mejor de cada una de las personas que le rodean. La serie nos atrapa con el transcurso de la serie, contiene actuaciones bastantes buenas con un guión correcto que se beneficia gracias a su buena banda de sonido y con una fotografía acertada que ayuda a generar buenos climas, la recomiendo (eso que vi The walking dead) y no tiene que envidiarle a las grandes producciones de Hollywood. Gracias al director por esta serie. Mi nota 7/10.
federico