España España · Madrid
Voto de Emma:
Terror. Ciencia ficción. Fantástico Harrington High es una escuela de mugrientas paredes, anticuados libros de texto y profesores quemados. No hay dinero para excursiones ni para ordenadores nuevos ni para el departamento de Música. Los alumnos son de lo más heterogéneo: solitarios, líderes, pandilleros y cerebritos. Como todos los adolescentes del mundo, han de vérselas con unos padres que no los entienden, con unos profesores que los subestiman y, además, con sus ... [+]
26 de diciembre de 2008
Lamentable, sí, lamentable es que haya alguien que pretenda tomársela en serio, porque esta película está realizada por encima de todo para divertir y provocar la risa fácil del espectador, obteniendo tal resultado, que no es poco.
El reparto es estupendo y nos encontramos con todo un inquietante profesorado compuesto por magníficos actores como Piper Laurie, Bebe Neuwirth, Robert Patrick o Salma Hayek, y unos conocidos alumnos que saben estar perfectamente a la altura de las circunstancias.
Lo peor: que abusa de los clichés y estereotipos de la típica peli de instituto -lo que la hace aún si cabe más divertida- y que la forma de acabar con los alienígenas podían habérselo currado un poco más porque eso de que terminen con ellos a base de polvos de cafeína insertados en los recambios de bolígrafos bic, resulta cuanto menos grotesco y desatinado, especialmente si escuchamos la “magistral lección” del fabricante de estas drogas en su laboratorio particular y la “inteligentísima” disquisición de la rebelde del grupo que constituyen un insulto al raciocinio del espectador medio.
Lo mejor: los diez primeros minutos del film; el reparto; una trama que engancha y divierte; y los efectos especiales.
Emma