Voto de BlindSeeingEye:
6,7
86.671
Animación. Aventuras. Acción. Comedia. Musical Mulan, una joven china hija única de la familia Fa, en lugar de buscar novio, como sus amigas, trata por todos los medios de alistarse en el ejército imperial para evitar que su anciano padre sea llamado a filas para defender al Emperador del acoso de los Hunos. Cuando el emisario imperial lleva a cabo la orden de reclutar a los varones de todas las familias, Mulan se hará pasar por soldado y se someterá a un duro entrenamiento hasta ... [+]
22 de abril de 2020
Por fin Disney realiza una película animada feminista y no se contradice a sí misma. Es tan sutil como una película de Disney puede llegar a ser, pero la historia es genial, corta y directa. Quizás la mejor de la compañía (sin contar las de Pixar).

Pero tiene algunas deficiencias:
1-El Inglés: que sea una película en China, de chinos, hace totalmente disonante que escuchemos a los personajes hablando en americano. Sería genial que haya una versión en chino para los más mayorcitos, dejando esta versión para los chicos o los que no quieran leer.
2-La música: canciones muy flojas, hasta vacías de rimas y buenos ritmos, pero por suerte no tantas.
3-Animación: con geniales momentos, el diseño no me parece demasiado atractivo. Mejorable.
4-Mushu: incluso si con muy divertidos chistes, el Mushu de Eddie Murphy rompe aun más la atmósfera de "cultura china", con un personaje que en ningún sentido suena apropiado para la era representada.
BlindSeeingEye