Voto de BlindSeeingEye:
Drama En julio de 1967, graves disturbios raciales sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan. Todo comenzó con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, que acabó convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos. Los incidentes más graves ocurrieron en el motel Algiers, cuando miembros de la policía y la Guardia Nacional acudieron ante unos disparos de un arma de fogueo. (FILMAFFINITY) [+]
22 de mayo de 2020
Esta película que cuenta o está basada en hechos reales (no conozco qué tanto se apega a ellos), usa montón de técnicas del horror para crear un incremento de la tensión, que llega a un nivel imposiblemente alto, lo que la termina transformando en una experiencia sorprendente, inusual en el género dramático/histórico.

Habiendo dicho eso, se siente algo larga. El contraste "policías buenos" y "policías malos" da la sensación de ser exagerado. Por un lado señala un problema de manera fuerte y decisiva, pero inmediatamente agrega una salida fácil a tal acusación. Algo así: "el problema es el racismo institucionalizado" señala fuertemente, para luego agregar "pero en realidad el problema son las manzanas podridas que salpican al resto". ¿Entonces? ¿Es institucionalizado y necesita un cambio drástico o no?

La moralidad "gris" me encanta, pero al terminar no diciendo nada, no denunciando nada, se pierde un poco de calidad y peso de la película. Gran técnica, pero le falta peso para ser más que buena.
BlindSeeingEye