Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Voto de sasa:
7
Musical. Drama. Romance En un pueblo de la Europa Oriental de principios del siglo XX, la joven judía Yentl Mendel, hija de un rabino viudo que enseña el Talmud a los jóvenes locales, se hace pasar por varón para estudiar en una escuela reservada para hombres. Pero los problemas aparecerán cuando se enamora de otro estudiante, Avigdor, que no sabe que es una mujer. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2015
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
En mi videoteca bastante tiempo con su plástico nuevecito y sin estrenar. Llegó este finde y me dije: "Es el momento de ver a Barbra esa mujer con una belleza poco común pero con unos ovarios como el caballo de Espartero". Ella se lo guisa ella se lo come en esta hermosa película, protagonizando, cantando, sufriendo, enamorándose y dejándonos una preciosa banda sonora para la historia del cine musical, integrada perfectamente en la historia, como debe ser un musical- como el caso de West Side Story que también vi este finde.

Una historia curiosa por el reducido mundo que cuenta, preciosa por la valentía de su personaje, y su afán de aprender y cumplir su sueño, naif por las historias de amor que cuenta, la de Hassa, la Aviddorg, la de Yentl.

Es tan cándida cuando canta "The way he makes me feel", vamos, para el contexto de la sociedad actual me ha parecido casi infantil, pensemos que el finde que viene estrenan "50 sombras de Grey", en la antítesis de esta historia y de lo que ocurre ahora. Si no te abres de piernas en la primera cita eres una monja clarisa, o si no eres un hombre dominante que empotres a tu pareja eres un monje cartujo (sé que es una exageración, pero analicemos fríamente lo que nos vende la sociedad actual, la tele actual, el cine, cierto tipo de literatura). Dejo el tema que me voy por los cerros de Ubeda.

Retomo la peli; Oh, señores y señoras, aquí llega el momento de sentir mariposas en el estomago al reconocer al gran Mandy Patinkin, el Saul de Homeland, como un joven mozo lleno de atractivo, enamorado de pies a cabeza de una bella mujer que representa todo lo que el desea.Pero al mismo tiempo no puede evitar tener a Yentl cerca, discutir con "él/ella", cederle a su amada para formar un extraño triangulo amoroso. Madree del amor hermosoooo, esa escena del rio....a la imaginación.
Y cuando le susurra en el oido palabras del Talmut para saber tratar a una esposa...muy muy sugerente, respetuoso y la base de un buen matrimonio.

En resumen, una historia de superación personal, una historia de amor preciosa con la gran Barbra, con Mandy Patinkin tan adorablemente masculino, joven bello e irresistible. Yo también me hubiera enamorado irresistiblemente.

Un gran musical. Un 8
sasa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow