España España · valencia
Voto de sasa:
Drama En mayo de 2002, a Julia Jarmond, una periodista americana afincada en París desde hace veinte años, le encargan un artículo con motivo del sexagésimo aniversario de una redada contra los judíos. Julia, casada con Bertrand Tézac, con el que tiene una hija de once años, irá conociendo poco a poco los acontecimientos del fatídico año 1942, entre ellos la historia de Sarah, una joven que, curiosamente, está relacionada con su familia ... [+]
8 de enero de 2011
Película basada en el libro de Tatiana Rosnay, "Elle s'appelle Sarah" a mi me ha noqueado y puesto el corazón en un puño.

Un reciente viaje a Cracovia y Auswitch-Birkebau me lleva a imaginar que habría hecho yo si hubiera vivido en esa época y en paises que vivieron de cerca la IIGM.
No soy judia, me considero católica y una persona buena.¿Me habría desentendido del sufrimiento al que fueron sometidos los judios en toda Europa?,¿habria intentado ayudarles o hubiese hecho leña del árbol caido?.

Para mi, una buena película en cartelera, lo que actualmente es milagroso; a destacar, la historia en sí, tanto la pasada como la actual; la grandísima Kristín Scott thomas y las dos actrices que encarnan el personaje de Sarah (la joven creo recordar que no tiene diálogo alguno pero te transmite con la mirada y su expresión corporal el peso que lleva en su alma).

Es una película muy triste pero que sin duda recomiendo, para recapacitar qué haríamos nosotros frente a las difíciles decisiones que se plantean en la película.

La historia está rodada y contada de manera sencilla y se entrelazan las dos historias, para mi, a la perfeccción, aunque inevitablementemente tiene mayor peso dramático la del pasado.
sasa