Voto de Machasonni:
3 de diciembre de 2007
Le pongo un 10 a la película porque intenta retratar con seriedad uno de los capítulos más oscuros de la historia de la humanidad.

Sin embargo es solo una película, un testimonio. Nosotros que la apreciamos desde nuestras casas, junto a nuestros seres queridos (me incluyo) estamos lejos de entender la magnitud de lo que sucedió en aquel entonces.

Los horrores que vivieron quienes estuvieron ahi son inimaginables, tanto así que muchos de los sobrevivientes nunca más hablaron de aquello.

Y si bien es verdad que la película sirve para que las nuevas generaciones comprendan los horrores de la guerra, pienso que es necesario mucho más que eso para evitar que esto vuelva a suceder.

Al final de cuentas la gran pregunta no es cuantos murieron, sino como dejamos que eso sucediera.
Machasonni