España España · Sevilla
2002 Japón
Animación
6,8
18.060
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico Serie de TV (2002-2007). 220 episodios. La historia transcurre en un mundo dominado por aldeas ninja. En las cuales el papel del ninja se traduce como el poder de cada país. Cada uno de estos cuenta con su aldea oculta que es donde estudian, entrenan, graduan y forman cada ninja. Los ninjas utilizan todo tipo de artes marciales desde la lucha cuerpo a cuerpo a ilusiones o técnicas secretas como por ejemplo la manipulación de elementos. ... [+]
6 de septiembre de 2023
Antes de empezar, y aunque parezca evidente, específico que esta crítica es solo para los primeros 220 capítulos de la saga, dado que el resto sería entrar en la continuación (Naruto Shippuden).

Nadie regala nada y la fama de Naruto es más que justificada; la trama pese a ser sencilla (en esta primera parte) es ejecutada de forma sobresaliente.

Los personajes principales (en su mayoría) tienen un gran desarrollo y el hecho de que haya tantos enriquece mucho la serie.

En cuanto a la parte canon es magnífica y sin el relleno llegaría fácilmente al sobresaliente, pero que el relleno suponga cerca del 50% de la serie (en torno a 100 capítulos y para colmo casi todos de golpe y al final) hace que la valoración y la impresión que deja en general sea mucho peor de lo que debería (más aún cuando mucho de ese relleno baja muchísimo el nivel).

Nota sin relleno: 9.
Nota del relleno: 4'5.