Voto de Ingelheim:
Acción. Thriller El legendario asesino John Wick (Keanu Reeves) se ve obligado a salir del retiro por un exasociado que planea obtener el control de un misterioso grupo internacional de asesinos. Obligado a ayudarlo por un juramento de sangre, John emprende un viaje a Roma lleno de adrenalina estremecedora para pelear contra los asesinos más peligrosos del mundo. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2017
John Wick fue, para mi, una de las películas de acción más completas que yo recordase de este siglo. Una historia con una premisa simple; la venganza (un ex-asesino que ha quedado viudo y al que un niñato decide robarle el coche y matar a su perro). Mi tñitulo resume a la perfección qué y quién es John Wick.

Lo que diferenciaba a John Wick del resto de films de esta clase fue su estilización y su world-building. Esa sociedad secreta de asesinos con sus propios códigos y moneda, ese humor seco y sarcástico, esos tiroteos y esas escenas de acción maravillosamente rodadas (no veréis aquí un solo disparo que no sea una obra de arte), esa fotografía en azul y grises, esa banda sonora...todo esto formaba un mix que era irresisitible. John Wick encandiló a la crítica y al público por igual, y fue una de las mayores sorpresas de 2014.

Pues bien, John Wick: Chapter 2 es más y mejor. Punto. Continua la trama exactamente donde acabó en la primera entrega y no hace sino aumentar la riqueza y complejidad de ese submundo criminal de donde viene John. Las escenas de acción son brutales, Keanu se adueña aun más de un personaje estoico y frío que parece hecho a su medida (aparte del bestial entrenamiento en armas y combate que realizó tanto para la original como para la secuela, el cual se nota y mucho. Da gusto verle moverse en pantalla), promete exactamente lo que da e incluso más, y deja todo abierto para una tercera y muy probablemente final entrega.

Pasen y disfruten.
Ingelheim