Voto de Ingelheim:
8 de junio de 2013
Tras años leyendo y visitando asiduamente esta página, decidí hace unos días crearme por fin esta cuenta y empezar a hacer lo que más me gusta, criticar cine. Y hay algo, amigos, una especie de patrón, que recorre y estructura esta página. Los gafapastas.

¿Tanto cuesta admitir que ésta, y no Slumdog Millonarie, fue la mejor película del 2008? ¿Que la interpretación de Heath Ledger es de lo mejor de la última década? ¿Que estamos ante la mejor entre decenas y decenas de películas de superhéroes de toda la historia? Sustituyes al personaje principal, Batman, por un policía encubierto, y con este único cambio, tienes un thriller policial de primerísimo nivel, con interpretaciones magistrales, guión muy muy muuuuuuuuuuy bueno, y una banda sonora que pone los pelos de punta. ¿Es eso? ¿Un película de enmascarados no puede ser una obra maestra? Me pone enfermo que gente critique esta película a la baja solo porque no está rodada en los 50 o 60, porque no es "realista", porque no está en blanco y negro. Hacéroslo mirar.

Una obra maestra del siglo XXI. La mejor película de Christopher Nolan. La interpretación del mejor villano jamás visto en pantalla, el Joker de Heath Ledger, que murió sin poder ver la culminación de su carrera en el cine. Ahora vendrán las hordas de defensores del Hannibal Lecter de Hopkins a asesinarme, pero amigos, esto es así.

Gracias, Heath. Gracias Christian Bale. Gracias Christopher Nolan. Gracias Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman. Gracias Aaron Eckhart, que se pone en la piel de Harvey Dent, y que también lo clava. Gracias Hans Zimmer.

Gracias a todos vosotros por hacer esto.
Ingelheim