España España · Castellon
Voto de Pablo12:
Acción Desde que Brian O'Conner (Paul Walker) y Mia Toretto (Jordana Brewster) sacaron a Dom Toretto (Vin Diesel) de la cárcel, se han visto obligados a huir y cruzar muchas fronteras para evitar a la policía. Atrapados en Río de Janeiro, una vez más tienen que darse a la fuga; pero los tres se dan cuenta de que la única forma de poner fin a su huida permanente es enfrentarse de una vez por todas al empresario corrupto que quiere verlos ... [+]
12 de mayo de 2011
La verdad es que era una tarde lluviosa y no sabía bien que hacer, así que me fui al cine con un colega. Cuando llegué y vi la cartelera me entró un bajón tremendo: Caperucita Roja, Thor, Never say never,... Por lo que entre FF5 más por descarte que por otra cosa, además no había visto ninguna de las cuatro anteriores y ya he perdido la cuenta de las veces que me han suspiendo el test práctico del carné de conducir, vamos, que no es mi tipo de película.
Visto el trailer me esperaba una película de anabolizantes con patas sin un dedo de frente y chicas anoréxicas que no podrían ni conducir un kart, y eso es realmente lo que se ve, pero funciona.
Al principio nada del otro mundo, coches desafiando a Newton y sus leyes de la gravedad. Luego lo típico que van a un pais sudamericano donde parece que hasta los niños van armados por la calle (supongo que no los doblan para darle un aspecto mas "gangsta").
La película va pasando hasta la entrada providencial de Dwayne Johnson, que cambia la dinámica y el ritmo por completo, además con esa barbita que se ha dejado tiene un aspecto todavía más de tipo duro. También entra la Pataki, aunque pasa bastantes desapercibida debido en parte a que sale con ropa en todas las escenas.
Sigue manteniendo un guion bastante previsible hasta que entran en acción los "graciosillos" carismáticos de todas las películas, pero la verdad es que están bastante acertados, para los que les guste el hip-hop más, ellos ya me entenderán.
Comienzan a prepararse para dar el golpe en donde cada uno interpreta muy bien su papel, la verdad es que sacan algunas sonrisas, cosa que no me esperaba.
Total que sin darte cuenta ya han pasado las 2 horas de película y no has tenido tiempo ni de aburrirte debido al ritmo trepidante.
Resumiendo, un guion sencillo pero que ha encontrado la fórmula del éxito, algo que tan poco logran.
Destacar la actuación de "The Rock", que le da vidilla a la película y el correcto papel tanto de Pul Walker como de los secundarios.
Vin Diesel casi me hace llorar con su emotiva actuación.
Concluyo diciendo que es mejor que quedarse en casa, así que id a verla.
Pablo12