España España · Pozuelo
Voto de Larteas:
16 de marzo de 2007
Hace unos días leía en Internet una crítica muy corta de un creador de videojuegos, no la voy a reproducir entera pero básicamente decía esto, (perdón si hay alguien que se ofende con la última frase del primer párrafo):

"300 es una película vacua, sin profundidad, con malos diálogos, actuaciones muy normalitas, una visión uní-dimensional del argumento y unos personajes intercambiables que difícilmente merecen ser nombrados en el guión. La película mínima mente tiene un primer acto y no hace más que conducirte a lo largo de una secuencia de ridículos eventos hasta una conclusión de sobra conocida. Los efectos visuales no son más que "masturbaciones" técnicas.

Simple, pero 300 es la mejor película que he visto en todos los tiempos."

Cuando leía el primer párrafo, sentí decepción, justo como supongo los otros dos colegas han sentido, pero al leer el último, me eche a reír. No he podido esperar y la he visto. y me alegro.

Creo que la crítica que reproduzco aquí es perfecta, pero hay más que decir, una única cosa. 300 es una película que te regala algo increíble, tu cara al verla. Tendré la oportunidad de verla con más gente, y creerme si os digo que disfrutare su expresión ante tal obra maestra del cine. Es una película de una vez, ir a verla, sin ideas preconcebidas, sin esperar nada, salvo lo que es. Entretenimiento, gloria, honor... Sentimientos más nobles de una época mucho más noble.

Os dejo las palabras que hay escritas hoy en día en donde tuvo lugar la batalla.

"Ve a decirles a los espartanos,
extranjero que pasas por aquí,
que, obedientes a sus leyes,
aquí yacemos."

PD: Y porqué no, por un foro en directo.
Larteas