Voto de Miguel Hernandez :
Drama Lorenzo es un adolescente que vive en la Patagonia. Un día su familia recibe en su casa a Caíto, el hijo de unos amigos que están pasando por una grave situación familiar y no se pueden hacer cargo de él. Es un chico complicado y tiene dificultades para adaptarse al nuevo hogar. A pesar de las diferencias, nace entre ambos una singular amistad. Cada uno tiene mucho que aprender del otro. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2019
Mi mejor amigo es un película que habla de la relación que lentamente construyen esos personajes. Una relación va de la desconfianza a una conexión y de allí a la confidencia, siempre punteada por las actitudes de una persona poco adepto a los límites de la madre y el padre de Lorenzo, lo que genera una serie de eventos que provoca los sentimientos tan intensos como contradictorios de Lorenzo.

Los chicos, pese a los problemas, tienen muchos elementos en común y una química innegable. Una química que de tan fuerte podría emparentarse al enamoramiento, con la salvedad de que el guión del también director Martín Deus apuesta por lo sugerido antes que lo explícito, por dejar flotando las preguntas en lugar de entregar respuestas. En ese sentido, Mi mejor amigo es una película tierna y cálida que explora la amistad masculina adolescente preocupándose únicamente por los sentimientos de sus personajes que por la valoración que el mundo de los adultos pueda hacer sobre esos vínculos.

La película es tan buena , pues nos deja intrigados y cuestionarnos si realmente lo que tenían era una conexión de mejores amigos o su relación iba mas allá de eso, nos enseña que podemos ver más allá de una sola cosa.

-Miguel Ángel Hernández Zapote. 6 Económico-Administrativo.
Miguel Hernandez