España España · Barcelona
Voto de Stylosir:
28 de diciembre de 2019
En esta ocasión dirige Greta Gerwig que ya viendo entrevistas y como enfocaba la película me temia lo peor ( y con razón.) Antes de ir al cine este mes volví a ver mujercitas de 1949 y la versión del 1994 / siendo esta mi favorita porqué es la de mi época y me encanta Winona Rider en ese papel y Christian Bale).
Más de uno laurea la maravillosa forma de contar la historia pero sinó has visto ninguna pelicula ni leido el libro pierde muchísimo sentido, Un montón de imágenes sueltas, un orden absurdo donde todo parece justificar lo que aparece ( es decir aparecen personajes ya en el presente para entonces en ese momento contarte una pincelada, se dan momentos tan ridículos en el tiempo que pierde todo romanticismo, consecuencia de acción y peso en la trama).
Lo vivo y jovial de las hermanas, que a pesar de la adversidad salían adelante es sustituido por un sentimiento de pesadumbre y sales del cine sin esa alegría de las anteriores. Por no destripar la trama pero los conocedores de otros films estaran bastante deacuerdo, muchas escenas quedan a medias, otras son "por la cara" porque se recorta la justificación, no aparece o te la muestran ya mucho después de la consecución de la misma.)
Eso si, las actrices muy buenas ( excepto Emma Wattson que me ha dejado frío) pero no hay manera de salvar esta revisión con los personajes más desdibujados que nunca ( excepto Amy que tiene mejor transfondo) y un montaje absurdo que lisia la empatía con los personajes dejando un pastiche de imágenes sin más.
Stylosir