España España · Madrid
Voto de Peris:
Drama Robert, un joven periodista que vive y trabaja en Londres, descubre la relación que unió, desde la niñez, a su padre con el sacerdote José María Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, fallecido en 1975. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2011
En mi opinión, a la película le falta ritmo. Es como un corredor de maratón que empieza liderando la carrera, con una fuerza y empuje impresionantes y, faltando no demasiado para llegar a la meta, pierde sus fuerzas y se arrastra hasta la misma.

El principio de la película es espectacular: la fotografía y la banda sonora son de una emotividad extraordinarias. La narración de la infancia de los personajes es sobresaliente. Después, la película se divide en dos caminos alternativos, bajo la batuta de la narración de un personaje presente. Falta ritmo y credibilidad. En mi opinión, es Wes Bentley quien lo hace mejor y comunica excelentemente la psique de su personaje y Cox, sin embargo, quizás por la mayor complejidad de su personaje, no logra trasladar al espectador la lucha espiritual de Escrivá. Hay algunas escenas que el espectador no comprende y que debieron ser eliminadas o sustituidas. El carácter de un personaje no se puede dar mascado al público, sino que éste debe inferirlo de sus actos.

Aún así, merece la pena ver la película. Se distancia de posicionamientos nacionales y analiza la guerra civil como un drama humano; sin maniqueísmos.
Peris