Voto de Honchkrow Corleone:
Serie de TV. Fantástico. Thriller. Terror Serie de TV (2005-2020). 15 temporadas. 327 episodios. Un misterioso mensaje telefónico de su padre, que hace mucho tiempo que ha abandonado el hogar familiar, lleva a los hermanos Dean y Sam Winchester hasta California. Aunque no encuentran a su padre, descubren su diario, en el que intentan encontrar pistas que les ayuden a destruir al espíritu maligno que, según su progenitor, es el responsable de la muerte en extrañas circunstancias ... [+]
29 de julio de 2012
Supernatural es una serie que debemos saber ver antes de empezar su visionado. Si nos ponemos a desmenuzarla de manera seria, es posible que nos encontremos con un espectáculo que no llega a las seis estrellas. Y esto es lo que ocurre con muchos de sus críticos: se escandalizan ante su inverosimilitud (Dean bebiendo y comiendo hamburguesas durante ocho temporadas, ¿y todavía se mantiene sano y fuerte?), sus constantes Deus ex machina (es un dios, pero hay un objeto con el que podremos matarlo y nos tomará sólo un episodio) y demás detalles que, en un principio, le restarían calidad.

Y es que, aunque en un principio la serie se tomaba en serio a sí misma, no tardó en asentarse, adaptarse a su propio ritmo y merecerse mis ocho estrellas (que serían 10 de no ser por razones que explicaré en spoiler). Si ves Supernatural, has de comprender que todos sus pilares serios y dramáticos se asientan sobre la parodia, tanto al género fantástico y de terror como a sí misma. Más abajo, en spoiler, explicaré varios de estos guiños a la parodia.

Es una serie simple, pero efectiva: sus actores protagonistas cumplen con su papel, al igual que los secundarios. La trama principal, que en sus primeras cinco temporadas era cíclica (su final previsto era la quinta temporada), se hilvana mediante capítulos de importancia y otros desligados de ésta, tomando una base de procedimental con toques fantásticos. Asimismo, también encontramos los "chorrisodios", episodios de brutal auto-parodia que, si eres un fan de la serie, te resultarán más divertidos que cualquier otra comedia (impagables capítulos como Changing Channels o The French Mistake, el primero parodiando la televisión desde dentro y el segundo desde fuera).

En definitiva, una serie que se ha alzado como mi favorita, compitiendo con Dexter y Lost. Un 8,5.
Honchkrow Corleone