Voto de Robe Román Ortiz:
10 de septiembre de 2009
Tras meses de espera, por fín he podido verla y despues de ver varios trailers y clips, comentar que ésta vez, los trailers me han engañado pero para mejor. El que se espere una película de acción los 111 minutos, que se olvide. Hay acción y bastante pero es un film con argumento y con mensaje. Y los que no soporte las cámaras en primera persona y con mucho movimiento, que se abstenga o se lo piense. Lo bueno que tiene el largometraje es que, al ser de bajo presupuesto e independiente, es una muy agradable sorpresa para el espectador.

El comienzo parece todo como si fuera un documental de lo "sucedido", explicandote que es lo que ha ocurrido (la llegada de los aliens y su situación) mezclandose con la historia del protagonista, que nos enseñan como es y lo que le empieza a suceder. Aquí, poquito a poco, desaparece lo que es lo "documental" continuando el minuto a minuto, narrando lo que le ocurre a Wikus. El film lo podemos dividir en tres partes y donde las dos primeras te puede encantar pero la tercera baja un poco el ritmo, pero no por ello sea malo ya que tenerte en tensión todo el largometraje es difícil. A tener en cuenta algunos "dardos envenenados" que sueltan los guionistas a algunos sectores y organizaciones.

Los actores, que lo pongo en plurar para no faltar el respeto al reparto aunque para mí, solo hay un personaje y ese es Wikus, que está interpretado por Sharlto Copley lo hace de fábula pues al principio le coges tirria y piensas de todo menos algo bueno, pasas a cogerle, no cariño pero sí simpatía por las cosas que le suceden. Una buena interpretación de Wikus y seguramente a Sharlto Copley lo veremos a partir de ahora en más películas. El resto, lo hace normal. Es un elenco de actores y actrices pocos conocidos.

Los efectos especiales están bastante currados para el presupuesto que ha tenido el film (30 millones de dolares) pero se nota a veces que no se podía conseguir más. Aún así, tanto los aliens, como el ambiente medio apocalíptico, medio concentración está bastante logrado.

En fín, no es el peliculón pero sí una muy buena película y más viendo que, por lo que llevamos de año, apenas ha habido películas buenas (exceptuando algunas) que entretengan tanto como ésta.

LO MEJOR: La tensión. El protagonista. El argumento.
LO PEOR: Que no tuviera mayor presupuesto. Puede producirte mareos algunas escenas.
Robe Román Ortiz