Voto de Robe Román Ortiz:
6 de marzo de 2009
Para empezar, no me he leido el comic, aún así, le tenía muchas ganas a esta película por varios motivos; gente hablandome genial del comic, por el director, por la historia en sí, los trailers visto,... Y he de reconocer que me ha gustado bastante, no me ha defraudado, pero el único fallo que le encuentro al film es que es muy densa, muy larga, lenta y costosa de ver porque te cuenta muchísimas cosas. Sé que es difícil adaptar un comic a la gran pantalla, y más éste, que la gente que se lo ha leido, sabe que no es algo fácil de leer pero lo que es el tema de presentación de los personajes y de la historia, son casi noventa minutos. En algunas escenas, se esplaya demasiado, que puede que te vengan en el comic, pero son minutos que te puedes ahorrar o meter en la edición DVD/Blu Ray. Y otra advertencia, el que se espere mucha acción en este film, que se lo piense dos veces a entrar a verla. Acción en dosis pequeñas pero justas.

El director, Zack Snyder, tenía el listón alto despues de "300" y puede que le haya pasado factura, más que nada, por adaptar "Wachtmen", que no es nada fácil. La película empieza con ritmo lento y así durante toda la primera hora y media. Es necesario pero cuesta bastante. En forma de diario, uno de los personajes nos va contando y presentando a los personajes, mediante flashbacks y recuerdos. Despues de esta dura y larga hora y media, ya sientes que realmente empieza la película, como si fuera ya al grano, cosa de muy agradecer para los espectadores. Las cosas empiezan a suceder sin prisa pero sin pausa, hasta llegar al final de la película. He ahí que te das cuenta que ha merecido la pena esperar tanto (en todos los sentidos). Era difícil llevar a cabo esta adaptación pero pienso que el director lo cumple, muy a pesar de los fans del comic, ya que puede que haya cambiado muchas cosas (como siempre sucede y que a Alan Moore le fastidió tanto).

Los efectos especiales están bastante logrados, tanto por la recreación de las ciudades y de la época como de la caracterización de los personajes. Como era de esperar, muchas tomas a cámara lenta, como sucedía en "300" aunque no tan parecidas. Por cierto, los actores y actrices lo hacen bastante bien.

En cuanto a la banda sonora, me ha gustado bastante. Son temas de los años ochenta mezclados con alguna de música clásica pero está muy bien conectado.

En fín, buena película para ver este fín de semana pero no os espereis acción cada cinco minutos.

LO MEJOR: Algunas peleas. La banda sonora. El mensaje que transmite
LO PEOR: Larga y muy densa. A mucha gente puede aburrir.
Robe Román Ortiz