España España · Granada
Voto de Amy:
24 de septiembre de 2009
En busca de la felicidad es una de esas películas que hacen que sientas lo que sienten sus personajes, en este caso, la angustia de un padre que ve malvivir a su hijo sin poder hacer nada por cambiar sus circunstancias. Está construida con tintes de pobreza, supervivencia, de valor, de superación... Una historia que consigue ser perfectamente contada para mantenerte en vilo en cada una de las escenas.
Soy admiradora de esta pelicula por su capacidad para emocionar, pero si mi puntuación no es un 10, es porque pretende (desde mi punto de vista de manera errónea) ser real.
Es cierto que está basada en hechos reales, pero eso no quiere decir que puedan permitirse mostrar una utopía como moraleja. Es erróneo designar la proyección humana de modo tan idealista. Creo en el esfuerzo y la superación, pero no en la lucha contra las fuerzas de la naturaleza.
A pesar de ello, para mí es cine de culto. Estamos un poco agotados de los recursos reiterativos de la industria del cine y siempre es bienvenido un formato diferente que nos sorprenda y rompa con aquello de lo que se abusa por ser garantía de éxito en taquilla.
En busca de la felicidad, puede que haya abierto la veda hacia el cine vanguardista de calidad.
Amy