España España · Guarda mar del Segura
Voto de DariusTowers:
Serie de TV. Drama. Bélico Miniserie de 10 episodios sobre la vida de Shaka, el Rey de los zulúes, desde su desgraciada infancia hasta su muerte en 1828, coincidiendo con el comienzo del colonialismo británico en África. Shaka se distinguió como guerrero y llegó a gobernar a los zulúes, a los que convirtió en una formidable máquina militar, gracias a sus innovaciones tácticas y armamentísticas. La acción tiene lugar en Ciudad del Cabo, en Zanzíbar y en ciertas ... [+]
16 de octubre de 2022
Serie que se basa en la vida de Shaka Zulu, que va desde su niñez hasta sus últimos años como jefe y líder de la tribu.
En los primeros capítulos de la mini-serie, me parecía que más que de Shaka zulu se trataba de cómo los Ingleses veían al propio líder. Más que nada porque el 90 % del episodio era sobre ellos y de la forma en la que podían negociar con este. Obviamente, con el correr de la serie te das cuenta de que todo esto fue hecho para entrar en contexto.
Cosas a destacar: La preparación, la creación, los hermosos paisajes y la fotografía.
Muchísima cantidad de actor secundario, bien aprovechados en las partes en las que se ve la aglomeración de personas de la tribu.
Puede por momentos parecer densa y muy fuerte en ciertas partes, pero hace lo suficiente como para mantenerte interesado/a.
A lo largo de la mini-serie introducen un montón de personajes, que si mal no me acuerdo, a la mayoría les cierran sus arcos argumentales para cuando llega el final.

No quiero espolear demasiado, pero cuidado con las escenas de empalamiento, son muy fuertes(no al nivel de holocausto caníbal).
DariusTowers