España España · Guadalajara
Voto de Manon Flier:
18 de febrero de 2008
Película genial en todos los sentidos.
La ambientación es lo mejor de todo, como ya haría Burton por ejemplo en "Pesadilla antes de navidad", nos mete en un mundo tétrico, oscuro, de tinieblas. Junto a ello, unos personajes a la par de su entorno, oscuros, raros y perturbadores. Genial Sweeney, la chica, el niño pequeño, el alguacil...todos los personajes lo hacen muy bien.
La música, como en todo buen musical, es de primera calidad, con un claro tono a penuria y decadencia (como la que nos trasmiten los personajes). En este musical se ven canciones muy dialogadas, no tienen el ritmo de otros musicales, pero es que Burton acierta de pleno.
Y para redondear todo este conjunto una historia que se torna entretenida, macabra y un tanto violenta, que seguro os absorberá y gustará aunque sea un musical.

En conjunto, Burton ha formado un musical muy oscuro, tétrico y violento, con todos sus elementos a la par (música, personajes, ambientación e historia) y con ese toque de genialidad que le caracteriza.

La única pega es, y permitánme la expresión, que se me hizo como un polvo corto. La primera vez que mire la hora había pasado ya hora y cuarto y poco después ya estaba terminando. ¡Me quedé con ganas de mucho más!.

Disfruténla.
Manon Flier