Argentina Argentina · Mar del Plata
Voto de rodito:
7,4
5.295
Documental Alemania, año 1934. Adolf Hitler acababa de llegar al poder un año antes. En Nuremberg, el partido nacionalsocialista celebra un triunfalista y patriótico congreso en el que se exaltan los valores del pueblo alemán y la raza aria. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2009
Como dijo el presentador de la proyección de la película, estamos ante la gran película de terror de todos los tiempos, y ¿por qué?, por su ideología y por su anticipo de lo que vendrá.
Gran, pero gran documental, para algunos el mejor de la historia.
Sacando de lado la ideología del mismo, en el cual se muestra un congreso del partido nacionalsocialista alemán y la idolatría que le tenían a Hitler, sin imaginarse lo que vendría despues, aunque en algunos discursos pronunciado se deja ver.
Capaz que en algunas partes resulta excesivo, como puede ser el desfile de las tropas (dura algo más de quince minutos, mostrando una gran cantidad de soldados), esto se entiende que al ser un documental de propaganda que se vería en el resto del mundo, sirve como aviso de cuidado con quien se van a meter porque yo tengo todo esto para defenderme.
rodito