Voto de Angel Heras:
Animación. Comedia. Aventuras. Infantil Debido a un malentendido, a Tadeo, un albañil soñador, lo confunden con un famoso arqueólogo y lo envían en una expedición al Perú. Con la ayuda de su fiel perro Jeff, una intrépida profesora, un loro mudo y un buscavidas, intentará salvar la mítica ciudad perdida de los Incas de una malvada empresa de cazatesoros. Adaptación del corto que ganó un Goya en 2004. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2022
Ahora que están echando en el cine la tercera parte me veo obligado a escribir mi opinión sobre esta "película" para avisar a los que estén pensando en verla de que se abstengan de hacerlo.

Hace ya años que vi esta cosa, no es que llevara una expectativas altas, sabía que me iba a encontrar con una película sin más pretensiones que las de entretener, o eso esperaba, porque lo cierto es que la película es un horror argumental, pretende ser graciosa a base de chiste fácil, pretende ser de aventuras plagiando a ciertas películas de renombre y pretender ser romántica con una relación inverosímil.
Es un intento patético de demostrar que en España se hacen buenas películas, pero no lo consigue, puede que no salgan en ella los Rovira, los Harlem, los Machi, etc, pero sigue siendo una película de humor burdo y de lágrima fácil cuyo argumento no se sabe a quien va dirigido, porque dudo que ningún niño pueda disfrutar de esto si pasa la edad de dos años.
Pero esto es España y por alguna extraña razón la película alcanzó el éxito y ya van por la tercera parte. Esperemos por el bien del cine que se quede ahí.
Angel Heras