Voto de altosecreto:
17 de octubre de 2021
Lo que es innegable es que a nadie ha dejado indiferente, bueno a mi si.

Incluso la tan celebrada actuación de Phoenix, a mi me parece la continuación del papel que hizo en The Master, pero mas maquillado.

La película tiene buena fotografía y la BSO no está mal, la realización en general no es mala, donde le veo las carencias es en el guion y en toda la historia.

Los que busquen acción, poca van a ver y violencia a cuentagotas. El Joker podía haber dado mucho más de sí, por favor, se le supone un Genio del crimen.

Los defensores de lo políticamente correcto se escandalizan, pero a mi me resulta un personaje pírrico, un malo de pacotilla, impropio ni de Gotham, ni del Nueva York de los 70, ni siquiera de Valdemingómez.

Para mí que este no es el archienemigo de Batman, tampoco es un supervillano, y el personaje poco tiene que ver con ninguno de los Joker anteriores.

Lo mejor de la película es la cabezadita que dí, fueron 5 minutitos muy buenos.

Y sí, lo de siempre, soy rebelde porque el mundo me ha hecho así y ahora con mi 38 soy lo más. Incluso soy feliz usándolo.

Mucho tendría que evolucionar este tarado para que no le detenga el mismísimo Torrente.
Y de enfrentarse a Batman, o a Robin... vamos ni con Alfred.
altosecreto