España España · València
Voto de Xirimiter:
Drama. Intriga. Thriller Hye-ia es una madre soltera. Do-Joon, su hijo de 27 años, es tan ingenuo e inmaduro que sigue dependiendo de ella. Su conducta es estúpida o simplemente peligrosa. Es una constante fuente de preocupación para todos. Un día, aparece una joven muerta en un edificio abandonado y Do-joon es acusado de su muerte. Seleccionada por Corea del Sur como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2021
Este film me ha parecido mucho más redondo que Memories of Murder. Creo que funciona al ser una historia, sobretodo, sobre la maternidad, y en concreto sobre la relación madre-hijo de una pareja muy particular. En ese sentido, muy trabajado el perfil psicológico de los personajes: con matices, con evoluciones interesantes, con gama de grises... como mandan los canones del cine negro clásico.

Como thriller, la intriga criminal de la película no funciona tanto, y de hecho hay partes del argumento respecto a la investigación que se me quedan muy pobres (Zona spoiler). Pero en este caso, no devalúa mucho el conjunto, ya que el crimen es secundario, casi un mcguffin. A medida que avanza el film, el personaje de la madre y los sacrificios que será capaz de acometer toman todo el protagonismo. Una madre que se nos acaba mostrando casi como heroína.... y aquí de nuevo aparece la gama de grises en la psicologia del personaje. No todo es blanco y negro, gran guión en este sentido.

Muy buena.
Xirimiter