España España · Zaragoza
Voto de Dave Tapia:
Fantástico. Aventuras. Acción Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Clafin) que queda hechizado por la belleza y el poder ... [+]
29 de julio de 2012
No soy un amante del cine de fantasía épica, más bien me entretiene; sin más. Tenía curiosidad por ver esta película ya que me parecía que desarrollaba una trama casi de auténtico cine negro (que es el cine que realmente me apasiona), basándose en una serie de claves que la sostenían medianamente bien, véase por ejemplo el papel de Charlize Theron como reina mala.
Pues bien, llegó el momento. Decidido a minimizar el impacto en mi vida, utilizando una tarde de miércoles calurosa, día del espectador, con una sala de cine casi vacía de gente que probablemente estuviera masivamente descansando en sus lugares vacacionales habituales, me fui directo a medir la temperatura de esas sensaciones de interés que me provocaba la película.
Después de dos horas y ocho minutos en la sala, salí con varias preguntas embotando mi mente, pero con la sensación sincera de que había visionado un producto comercial, de libre adaptación, con momentos buenos, y otros... bueno, francamente mejorables.
Resumiría la experiencia en...

Puntos fuertes:
- Los paisajes.
- La reina Ravenna es una auténtica femme fatale. No duda en utilizar a los hombres a su antojo. Lo mejor de la película. Charlize lo borda.
- La densa trama de cine negro que parece flotar continuamente sobre la reina Ravenna y su hermano.
- Parte de la simbología de los cuentos recopilados por los Grimm, que permanece intacta.
- Blancanieves en su papel de rehén.
- No abusan demasiado de los efectos especiales (pese a que Sanders se desenvuelve bastante bien con los FX de ordenador).

Puntos débiles:
- La épica que pretenden infundir al personaje de Blancanieves, ya que parece más ensimismada por su personaje en las sagas vampirescas que cualquier otra cosa. En mi opinión tiene muy poca energía.
- Ciertos aspectos que quedan sin aclarar, víctimas de los socavones del guión.
- Las patadas a la lógica.
- Los enanos, parecen un único ente de relleno.
- El excesivo movimiento de cámara, te llega a marear por momentos. Que manía con mover la cámara en las escenas de acción!
- Los animales y seres generados por ordenador.

En fin, no estuvo mal.
Dave Tapia