España España · Alicante
Voto de Krukof:
7,7
49.393
8 de enero de 2024
Mi vecino Totoro era un clásico que tenía pendiente del mítico Hayao Miyazaki y Studio Ghibli y he de decir que no me ha decepcionado. Es cierto que la película tiene un guion bastante simple e incluso infantil, pero realmente funciona y me ha hecho viajar y disfrutar. La animación, preciosa y mágica además de muy buena teniendo en cuenta la época de la que hablamos. Sin embargo, lo que yo creo que destaca en esta película es la atmósfera llena de magia y nostalgia que me hace extrañar mi infancia e incluso desear haber vivido en aquel Japón rural de la reconstrucción en los años 50; además, una construcción de personajes fantástica en la que sentimos a las hermanas, la anciana Nanny y al padre como personajes muy entrañables. Me encanta la alegría y bondad que desprenden absolutamente todos los personajes. Para finalizar, me gustaría destacar que incluso me han parecido más bonitos los momentos cuotidianos en familia con esas bellas imágenes del hogar tradicional japonés y la vida rural que los mágicos con Totoro (que también tienen un misticismo desenfadado e inocente).

Conclusión: Un clásico que nunca va a pasar de moda, pura inocencia y alegría.
Krukof