España España · Valencia
Voto de Rubiolvera:
Drama Bilal, un joven de 17 años procedente del Kurdistán iraquí, ha cruzado Oriente Próximo y Europa para reunirse con su novia recién emigrada a Inglaterra. Pero su viaje se ve bruscamente interrumpido cuando en Francia le impiden cruzar el Canal de la Mancha. El joven decide entonces atravesarlo a nado (32 kilómetros). Para ello, empieza a entrenarse en una piscina municipal, donde conoce a Simon, un profesor de natación en pleno proceso ... [+]
7 de febrero de 2011
Después de haber estado buscando información sobre una cosa, a mi parecer bastante fuerte que aparece en esta película, mi única conclusión es que el “problema” de la inmigración tiene que ser un tema muy complicado de tratar. ¿Por qué hasta que punto puede llegar un administración para tener que meter a una persona a la cárcel por ayudar a otra persona? Es que por mucho que este gesto solidario pueda hacer que complique más la situación, me parece algo excesivo. Como si ya fuéramos lo suficientemente generosos para que esto produjera un efecto llamada: “Venga chicos vamos a Europa que he oído que allí nos invitan a sus casas”. Solo esperaría que estas leyes que se retratan en la película solo fueran de ficción, porque como he dicho antes, me parece tan absurdo que tuve que buscar información para confirmar este dato; aunque de todas formas no me extrañaría nada después de lo que está armando últimamente el gobierno de Sarkozy.

Cuando leí de que iba la película pensé: ¡Che, que bonita! Un joven intenta encontrarse con su amor sin temor a ninguna frontera, bien sea política o geográfica, aunque esto le deje la vida.
Una sencilla historia de buen azuelo, de esas que te enganchan aun sabiendo cual va ser el final. Final que me resultó algo humilde y a su vez desconcertante en el ultimo segundo, y no revelo nada pero... ¿Por qué diantres la última imagen de esta película es Cristiano Ronaldo?

Para terminar pondré una frase que encontré de Fernando Léon de Aranoa que define muy bien el estilo de sus películas y por lo tanto de esta también, pues si te dijeran que Welcome la firma Aranoa te lo creerías.

"Que el cine, este cine hipermétrope, que sólo ve bien lo que pasa a distancia, se ocupe de lo que tiene cerca, de lo que olvida porque no lo ve claro, porque no lo quiere ver".
Rubiolvera