España España · Valencia
Voto de DavidTC:
Terror. Thriller Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), son encontradas unos años más tarde en una cabaña en medio de la naturaleza, donde han vivido aisladas de toda civilización. Comienzan entonces una nueva vida para las niñas de la mano de Lucas y Annabel, pero éstos ... [+]
11 de febrero de 2013
Lo primero: al contrario que mucha gente comenta, no es mala en absoluto ni merecedora de menos de un 4. ¿Por qué? ¿Qué no veis lo que últimamente se lanza de terror en cines, en DVD, o en V.O.S.E. por internet? Os lo diré: gran cantidad de bodrios, más de lo mismo dentro de este género, filmes con gore, gore y más gore, algunas que dan risa sin pretender darla... Pues bueno, yo fui al cine y la vi. La sala estaba llenísima, con bastante más de 100 personas. Estas, o la mayoría, cuando tocaba, es decir, cuando había algún susto o alguna secuencia terrorífica gritaba o pegaba algún salto. Con "tocaba" me refiero a que yo, que estoy experimentado en el género, ya me las sabía, conocía cuando un fantasma o entidad maligna iba a dar un susto o iba a aparecer. Aún así (y más con los altavoces) me impactaba un poco. Con esto quiero decir que, fuera para bien o para mal, a la gente le causó terror, y no me gusta comparar, pero en "Paranormal Activity", por ejemplo, no paraban de reírse y charrar en la sala (2007).

¿"Mamá"? Lo que antes me viene a la cabeza de esta película es que es una buena y actual opción de terror psicológico, con una cantidad de sustos que superan a la media (actual), y que como defecto que "duele" está el que no se hayá acabado de pulir lo suficiente, que parezca que le haya quedado un pequeño tramo para alcanzar lo muy bueno, lo excelente (o sea muy buena nota).
Veamos. Consta de un interesante y original argumento (apreciable ya en el trailer), en el que rondan dos niñas pequeñas que resultan desde "monas", en alguna ocasión, hasta repugnantes u horripilantes en otras. Estas, tras ser "abandonadas" o haberse quedado solas durante cinco años, serán encontradas y, posteriormente, adoptadas por su tío y la novia de este, sin embargo, las perseguirá "mamá", que es quien las crió y cuidó durante ese tiempo de soledad. Pero esta es una entidad oscura, rabiosa, celosa... que hará aparición con una forma física muy fea y aterradora (de espíritu o fantasma), y que, además, tendrá una serie de "poderes sobrenaturales malignos".
Observaremos situaciones verdaderamente terroríficas (psicológicas y no demasiado "sádicas" o sangrientas), momentos curiosos, sobre todo por las niñas, sentimentales, dulces, tristes...
En cuanto a las actuaciones hay que decir que no están nada mal, son notables en casi todo el reparto. Y como aspecto negativo, aparte de ser necesario un mayor pulido general, son los clichés, sobre todo a la hora de efectuar sustos. Como he dicho, quien haya visto mucho cine de este género sabrá cuando va uno.

Sin embargo y como conclusión, nos encontramos ante una buena propuesta de terror presente actualmente en cines, en los que últimamente se sirven pocos filmes de este tipo o muy mediocres (a los de horror me refiero). Película muy entretenida, "terrorífica" y recordable. ¡No te la pierdas!
DavidTC