España España · Oviedo
Voto de Ytal:
Terror Adaptación de la famosa novela de Bram Stoker que toma como punto de referencia la insuperable adaptación de Murnau. Jonathan Harker viaja desde Wismar a Transilvania para visitar el castillo del legendario conde Drácula, a quien pretende venderle una mansión en su ciudad. Atraído por una fotografía de Lucy, la mujer de Harker, Nosferatu parte inmediatamente hacia Wismar, llevando con él la muerte y el horror. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2012
Calladitos estabais mejor, es lo que se viene a la cabeza al ver la película, quizás la culpa sea del doblaje al castellano al igual que pasa en “El Resplandor”, pero los diálogos parecen hechos para que entiendan la película los niños pequeños que ni conocen el mito del vampiro, y eso hace perder a la película todo el encanto y misterio de la original.
La voz del Conde Drácula en el doblaje me ha parecido una mala elección, en ningún momento me resultó convincente para el personaje, aun así logra transmitir bien la tristeza del personaje.

A nivel estético no hay ninguna queja, es diferente al expresionismo de la original pero la película funciona bien visualmente y la música está muy bien utilizada.
El problema de la película lo encuentro en el guión, pone las cartas encima de la mesa muy pronto contando lo que sucederá antes de mostrarlo pero sin lograr generar suspense, solo consigue redundar en lo que ya se sabe que pasará y menospreciar la inteligencia del espectador.

Quizás el problema sea que Murnau dejó el listón muy alto, pero este remake del cual esperaba mucho sólo ha conseguido decepcionarme, si hubiera sido mudo dejando sólo la banda sonora creo que hubiera salido muy beneficiado para recuperar la inquietud y el misterio que debería generar.
Ytal