España España · Asturias
Voto de barbara12:
27 de diciembre de 2019
Película sin demasiada proyección más que para llenar en Hollywood el vacio sin conseguirlo al que se avocada una industria cansada de exhibir las mismas historias pero con distintos actores una, y otra, y otra vez, seca de ideas originales, del más mínimo concepto fresco o innovador.

Para los niñatos de la época actual, esta nueva película que no es sino una triste sombra caricaturizando con una propaganda de lo políticamente correcto el gran clásico de "Mujercitas" de los noventa con Winona Ryder como Jo March, aquí enfrentándose a este reto actoral Saoirse Ronan sin mucho éxito. De María Estuardo estuvo más que convincente pero de Jo March está ridículamente exagerada, cayendo en la sobreactuación más profunda. Solo le hace falta la hoguera y el fuego, y ya es Juana de Arco.
El resto de personajes son exageraciones de los ya habidos. Amy es lamentable, y la madre una desolación, al lado de la brillante Susan Sarandon.
Timothée Chalamet, el actor de moda en Hollywood, como en su día fue Adam Driver, no logra llegar con los papeles de época en que hasta ahora se ha mostrado. Si su rey estaba soso y carente de emoción su Laurie es tan descafeinado y desapercibido que hasta dan ganas de recomendarle al pobre diablo que haga un máster de actuación si quiere siquiera optar a rodar algún papel antes interpretado por el gran Christian Bale.

Lo peor de esta vesión no es la repetición en plan cutre para las nuevas pobres generaciones (como si no tuvieran bastante castigo con estar creciendo en un mundo sin brújula ni norte en el cine) sino la cursilería y el tono de feminismo barato con el que todo está narrado.
Las protagonistas no hablan por sí mismas, sino que enarbolan unas banderas que a poca gente le importan, y actualizan personajes que son icónicos, de un clasicismo que nunca pasará de moda, llenando el metraje con una falta de química como nunca se ha narrado, tanto por parte de las parejas románticas como entre las propias hermanas.
Emma Watson está atrapada entre trajes de época que no es lo suyo y su pétrea actuación junto a una Laura Dern fosilizada.
El tono cursi, las escenas que pretenden hacer gracia sin conseguirlo, el rollo de "mis sueños no tienen fin" de cada personaje, las actuaciones, el vestuario y todo cuanto ocurre ya ha ocurrido.
Y más gracioso, hermoso, noble, mejor hecho y sin igual en la película de Winona Ryder. Esta no es necesaria, no aporta absolutamente nada y ha valido mucha pasta.

Pérdida de tiempo pero quizà no de dinero si tanto les sobra para continuar haciendo refritos que no pasarán a la historia de ninguna manera porque no saben qué más rodar. Me da pena por la novela.
Merecía mucho más.
barbara12