Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de barbara12:
9
Drama. Intriga Inglaterra Isabelina, siglo XVI. El film plantea una cuestión que, durante siglos, han debatido académicos y grandes escritores desde Mark Twain y Charles Dickens hasta Henry James y Sigmund Freud: ¿quién fue el autor de las obras de teatro atribuidas tradicionalmente a William Shakespeare? Se han escrito muchos libros y se han barajado muchas hipótesis al respecto, entre ellas la que ofrece Anonymous. La Inglaterra Isabelina fue un ... [+]
24 de abril de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
La teoría oxfordiana acerca de la autoría de Shakespeare a un noble caballero que sí que poseía la formación clásica necesaria para realizar obras inmortales de la embergadura de "Romeo y Julieta", apoyada por Derek Jakobi está presente en esta película atrevida y orginal, donde se presenta a la mejor Isabel I del cine, con permiso de Cate Blanchett, Joely Richardson tiene más corazón.

La película recoge la época isabelina como la época de mayor florecimiento de las letras iglesias, donde las obras más espectaculares estaban llenas de vida para escribirse no como ahora para pasar por un complejo y aburrido mundo de la edición, sino llevabas una vez imprimidas al teatro,donde tras un poco ensayo los actores la ejecutaban.

Las gradas llenas de suspiros ante la perfección seductora del verso shakespeariano visto por los ojos del autor real, el conde de Oxford, Edward, ex-amante secreto de la reina, inauguran una historia que será digna de admiración por el atrevimiento al poner a la reina virgen en una tesitura que jamás ningún otro académica ni remotamente cercano a esta teoría daría como válido total.

Y aún así esta es la mejor versión que he encontrado de ella.

Destacan Rhys Ifans, y Jamie Campbell Bowler como el mismo personaje, en donde la pasión se encuentra con la perfección escrita, y la explosión de sentimientos en presencia de la reina es su mejor momento.

Arriesgada, mucho, ante una teoría no muy aceptada pero sí entendida por el sentido y la argumentación perfectas, donde se dan lugar a muchas dudas de la autoría de Shakespeare en sus obras.

Es una historia de la teoría de la literatura, pero también una gran historia de amor.
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow